¡Descubramos la Ciencia al lado de casa!

Esta vez no os voy a llevar de escapada, la ciencia va a venir a vernos a nosotros y estará en nuestra localidad o en la de al lado ¿Cómo? Muy fácil, os invito a descubrir el festival Pint of Science.

Empecemos por el principio ¿Qué es Pint of Science? Es un festival que se celebra tres días al año durante el mes de mayo en todo el mundo y consiste en llevar a los científicos a los bares para que nos hablen de sus investigaciones. Supongo que os extraña la idea de que sea en el bar, pero es que en los bares es donde la gente queda con amigos para tomar algo y charlar, ese ambiente es el que se busca para llevar la ciencia a un lugar donde normalmente no se habla de ella y para acercarla a más gente. Si a esto le añadimos concursos y actividades que se hacen entre charla y charla, nos queda un plan para pasar unas tardes muy divertidas en las que descubriremos un montón de cosas nuevas.

Si queréis ver con más detalle cómo es el festival y cómo se vive os recomiendo ver este vídeo en el que se ve toda la esencia de Pint of Science

Ahora que sabemos en qué consiste el evento veamos cómo saber dónde ir. Es muy sencillo, debemos entrar en la web de Pint of Science de nuestro país. En España es http://pintofscience.es pero si estáis en otro país podéis ver si se celebra allí Pint of Science y visitar su página correspondiente desde aquí https://pintofscience.com/. Una vez dentro de la web veréis un desplegable con las diferentes ciudades que participan, buscad la vuestra o la más cercana y seleccionarla. Os aparecerá una página con los distintos bares que tienen charlas de Científicos, las fechas del evento y la temática, así podréis elegir las que más os guste y no perderos nada.

Charla en Pint of Science Alcalá de Henares

Pero la cosa no acaba aquí, los días del evento hay sorteos entre los asistentes: habrá sorteos en algunos bares en los que se participa respondiendo preguntas sobre la charla, pero también hay un sorteo a nivel nacional en el que usando la aplicación Hunteet y subiendo una imagen vuestra en Pint of Science podreis ganar un regalo interesante. Además, si os gusta esta iniciativa, tenéis disponibles camisetas y bolsas con el logotipo de Pint of Science, si queréis haceros con su merchandishing y estáis en España podéis hacerlo aquí:

Espero que os haya gustado esta propuesta con mucha ciencia ¡nos vemos en Pint of Science!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s